Acerca de

< Volver

EL CRUCERAL DE PIRQUE

Ubicada en la comuna de Pirque y a tan solo 40 minutos de Santiago, se encuentra este increíble lugar con más de dos siglos de historia. La Casona El Cruceral de Pirque, guarda entre sus muros gran parte de la historia de la primera comuna vitivinícola de la Provincia de Santiago. La Casona principal, construida en el año 1887, cuenta con 640 metros cuadrados, destacando en la entrada un pequeño paño cerrado por tres arcos de medio punto y una fuente, sobre un patio de adoquines.

 

Enfrentado a este se encuentra el jardín, con una gran pileta que da a un estanque largo y angosto, que data de la misma época de la edificación de la casa. La propiedad de 6.5 hectáreas entrega unos espacios y parque en el que aún existen algunos árboles de aquella época como araucarias, encinos y la Capilla Patronal, donde se destaca la belleza del tallado de sus puertas de acceso, junto a una campana con más de 300 años de historia.

 

Un punto central es la terraza, que nos permite contemplar desde aquí el parque que se abre ante nosotros, la conexión a la zona del patio de Los Naranjos, la Capilla, los viñedos al fondo y una gran carpa para la fiesta, con pista de baile, amplificación e iluminación incluida. En Casona El Cruceral vivirás una experiencia inigualable en un entorno maravilloso y acogedor, tus invitados nunca lo olvidaran.

Hablemos...

Mensaje enviado...
  • Facebook
  • Instagram